HISTORI ADEL TATUAJE MAYA

Tatuaje en la cultura maya.

Hay escritos y jeroglíficos que demuestran que los guerreros mayas se pintaban la cara y el cuerpo de varios colores con el objetivo de espantar a sus enemigos. A la gente del pueblo no se le permitía tatuarse, dibujarse o adornarse.
Se dice que se hacían en el cuerpo toda especie de dibujos y figuras de animales. Existen afirmaciones que los guerreros eran considerados más valientes mientras más tatuados estaban. El guerrero joven comenzaba con una o dos figuras y por cada nueva víctima que hacía solicitaba una nueva inscripción.
Los mayas se hacían el dibujo con tinta y luego se aplicaban pintura. Muchas veces las heridas se les infectaban y se burlaban de aquellos que no se labraban la piel. Se herían la cara y los brazos con una navaja y el pigmento era hollín (carbón) proveniente del pino.
Las mujeres mayas no se pintaban la cara, contrastando con el mundo de hoy, pero sí se tatuaban el cuerpo hasta la cintura exceptuando los senos. Sus disenhos eran incluso más finos que los de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario