viernes, 26 de julio de 2013

Existen muchos tabúes sobre los tatuajes, aunque "Miami Ink", el nuevo programa de Discovery Max y el primero los "reality shows" de tatuadores, se ha propuesto mostrar cómo personas de toda clase y condición llevan estos dibujos cuyo proceso de creación tiene más que ver con el arte que con las pandillas.
"Miami Ink", que se estrena el próximo 11 de septiembre en este canal de entretenimiento, cuenta con varios "spin off" (serie derivada) -"L.A. Ink" y "London Ink"- que ya se emiten en España, aunque el original de la saga fue este programa conducido por el tatuador estadounidense Ami James.
"Hemos conseguido que la gente entienda lo importante que puede ser un tatuaje para una persona", señala James en una entrevista con Efe sobre su programa, que se emitirá a las 22.30 horas.
El programa narra el día a día en un local de tatuajes en Miami regentado por el propio James y en el que también trabajan Kate Von D, Chris Nuñez, Chris Garver y Darren Brass, otros cuatro tatuadores, aunque él prefiere denominarles "artistas" que cuentan "historias de personas con tinta" en vez de palabras.
Con un formato tipo "reality show", el programa sigue el proceso de cada tatuaje y aborda las distintas razones por las que cada persona decide hacerse este tipo de dibujos. Las motivaciones van desde una ruptura amorosa, pasando por algún acontecimiento trágico o la pura celebración, terminando en la trivialidad más absoluta, advierte el entrevistado.
"Una tienda de tatuajes no debería dar miedo, sino ser concebida como un lugar al que puedes entrar sin prejuicios y, en el que, si el artista es suficientemente bueno, puedes hacerte un tatuaje", sugiere este profesional.
Con tan solo 13 años, este norteamericano de origen israelí ya diseñaba tatuajes para sus amigos, aunque no fue hasta después de hacer el servicio militar en su país de origen cuando decidió dedicarse de manera profesional a su pasión.
"Hemos conseguido que la gente entienda lo importante que puede ser un tatuaje para una persona", asegura James quien, tras el éxito cosechado por su serie, ha abierto otro local en Nueva York -que también cuenta con idéntico programa-, y se haya lanzado al mundo del diseño con una línea de ropa.
El mundo del tatuaje ha cambiado mucho desde que comenzó en el negocio; antes, opina, era difícil encontrar un buen tatuador, ahora, es habitual ver una tienda "cada seis calles, aunque desafortunadamente no todos los tatuadores son buenos en términos artísticos".
En este sentido, anima a aquellos que han decidido hacerse este tipo de adornos corporales a "investigar mucho" para poder encontrar un buen tatuador, ya que "un tatuaje se lleva toda la vida", y no es "como un par de zapatos" que puedas cambiar.

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